Clinton aventaja a Trump en la recta final de las elecciones en Estados Unidos

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saboreaba este lunes una ventaja en nuevas encuestas en estados clave para la elección presidencial del 8 de noviembre, mientras el republicano Donald Trump insistía en que habrá fraude en los comicios.
Una docena de estados determinarán cuál de los dos candidatos cosechará la mayoría de los 538 colegios electorales cuando los estadounidenses acudan a las urnas en tres semanas.
A pesar de la avalancha de acusaciones contra el magnate de 70 años, los votantes de Ohio (centro) parecen serle fieles, según una encuesta de CNN que le otorga 48% de las intenciones de voto contra 44% para Clinton. Una encuesta de Quinnipiac los coloca a la par.
Pero en Pensilvania, Florida y Colorado, la exsecretaria de Estado de 68 años marcha adelante, según Quinnipiac. En Carolina del Norte y Nevada, según CNN, tiene una ligera ventaja, dentro del margen de error.
Clinton enfrenta escándalos propios: el último de ellos tras la publicación por WikiLeaks de miles de correos electrónicos pirateados de su campaña que revelan tergiversaciones y cálculos políticos de la candidata.
A pesar de estas revelaciones incómodas, la aspirante demócrata contaba este lunes con 45,4% de la intención de voto, contra 39,1% para Trump y 6,1% para el libertario Gary Johnson, según el promedio calculado por el sitio web RealClearPolitics. (AFP)

Compartir