Cloacas del Butaló: el Frepam apunta a Jubete

Los concejales del bloque del Frepam en el Concejo Deliberante elevaron un informe al Ejecutivo, para que defina la responsabilidad que le corresponden a la constructora Jubete, por la falta de trabajos en la obra cloacal del barrio Butaló II contemplados en el pliego; y sobre los funcionarios a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal y órganos de contralor, que debieron verificar los trabajos efectuados.
La concejala Claudia Giorgis indicó: “La obra del Butaló II es una obra cloacal nueva, que se inició en junio de 2013, en el pedido que el secretario de Obras Públicas elevó a Nación para el pedido de fondos, citando entre los motivos, prevención de enfermedades y apuntó a razones de salud para evitar que bacterias e insectos afecten la salud de la población”. Y agregó: “El motivo de la obra, que era conectar a los vecinos a la cloaca nueva; por lo menos, en las casas que nos tocó verificar, no las conectaron. Somos desparramadores de bacterias en la tierra, en esa zona tan endeble”.
Por eso reclamó que ante la emergencia sanitaria “es imperdonable que hayan hecho una cloaca nueva, que costó 4.300.000 pesos a valores de 2014, para que la gente no quede conectada”.
Giorgis se remitió al pliego, según el cual “tenían que hacer 251 acometidas domiciliarias, hasta un metro de la línea municipal. Esa es la cañería que faltó: conectar la red nueva a un metro de la casa; ese trabajo se terminó haciendo con personal municipal”.
Adema´s sostuvo: “En los seis casos que verificamos, la conexión no estaba hecha. Jubete cobró 251 acometidas domiciliarias, que a valores de 2014, son 700.000 pesos. A esto no lo puede pagar de nuevo el vecino o la municipalidad, estamos juntando plata para la emergencia y no podemos hacernos cargo de pagar estas consecuencias; es responsabilidad de la empresa”, remarcó.

Compartir