Cloacas del Butaló: la comuna irá a ir a la Justicia

El intendente Leandro Altolaguirre dijo estar dispuesto a ir a la Justicia por los trabajos de cloacas del Butaló no hecho o mal terminados.
A partir del informe que elevaron los concejales frepamistas dijo: “Hemos visto algunos vicios que ha tenido esta obra que se hizo en su momento, financiada por el gobierno nacional en la gestión anterior”.
Destacó que “se está determinando el tema de las responsabilidades para remediar esos problemas de la obra y también, ver de qué manera poder revertir o remediar las consecuencias de los vecinos”. Además sostuvo que se “generó un perjuicio en el vecino, que también termina generando un perjuicio a la comuna y el riesgo que significa”. Informó que “también se están verificando otras obras en los barrios nuevos, porque al poco tiempo de inaugurados, el sistema cloacal también ha colapsado”.
Altolaguirre destacó a su vez que una obra de cloacas “no debiera tener problemas por 30 o 40 años y hemos observado deficiencias en cómo están terminadas las bocas de registro, los desbordes que se producen; obras que quedaron inconclusas, con perjuicios a vecinos y municipio: para remediarlo, muchas veces hay que hacer obras nuevas”.
“Para lograr que se terminen, habrá que ir a la Justicia. Hay responsabilidades de distinta índole, tanto públicas como privadas”, concluyó.