Clubes de China se desprendieron de extranjeros tras regulación de cupos

Varios clubes de China se desprendieron últimamente de algunos de sus jugadores extranjeros, una tendencia que se produce poco después de que la liga del “gigante asiático” anunciara nuevas regulaciones, que limitarán de cuatro a tres el número de futbolistas extranjeros que podrán ingresar en cada partido.
La principal medida reduce de cuatro a tres el número de extranjeros de cada club que pueden estar en juego, aunque también se establece la obligatoriedad de que todos los planteles tengan al menos dos jugadores sub-23 y que uno de ellos sea titular en cada encuentro, consignó la agencia EFE.
Las transferencias del francés Gael Kakuta (del Hebei CF) al Deportivo La Coruña y del paraguayo Oscar Romero, ex Racing de Argentina, (desde el Shanghai Shenhua) al Alavés, anunciadas por los dos clubes españoles, se unieron en las últimas horas, el brasileño Wagner Ferreira, que sale del Tianjin Teda hacia el Vasco da Gama de Río de Janeiro.
El también brasileño Diego Mauricio dejará las filas del Shijiazhuang Everbright para incorporarse a las del Gangwon de la liga de Corea del Sur, mientras que el boliviano Luis Carlos Cabezas se marcha del Hunan Billows, de la tercera división china, también para jugar nuevamente en su paí­s, concretamente en el Wilstermann de La Paz.
El brasileño Luis Fabiano, que triunfó en el Sevilla la pasada década, negocia su salida del Tianjin Quanjian, recién ascendido a primera división y que se reforzó con la llegada del mediocampista belga Axel Witsel.
Curiosamente, en la actual pretemporada china, Guangzhou Evergrande, campeón de las seis últimos torneos, se mantiene al margen de la serie de contrataciones de sus rivales, y por el momento no anunció grandes fichajes para reforzar su plantel en la temporada 2017 que se iniciará en marzo. (Télam)