Cocinarán, en la calle, la pizza más larga de Buenos Aires

La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE), junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y sus Escuelas Profesionales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que prepararán el próximo domingo la pizza más larga de Buenos Aires, a total beneficio de La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
La jornada de presentación del evento fue amenizada por el servicio de caterig de “Los Perejiles”, integrado por alumnos y egresados con Síndrome de Down de la escuela de APPYCE. Este servicio gastronómico de pizza party es llevada adelante con el objetivo de brindar una fuente laboral para las personas con discapacidad. “El proyecto empezó con cuatro jóvenes, que son socios de la empresa -dice Leandro López, socio del emprendimiento, psicomotricista y profesor de educación física- trabajando lo terapéutico fuimos viendo que lo laboral es muy importante, y sobre todo el desarrollo la autonomía de ellos, queremos ir reduciendo el apoyo, hemos realizado 115 eventos en 4 meses”.
En esta oportunidad Manuel Jamardo, presidente de APPYCE, en diálogo con Télam, indicó su satisfacción de realizar un evento de gran envergadura en el que trabajarán más de 400 personas. “Preparamos un producto tan noble y nuestro como la pizza y la empanada, y difundimos un oficio donde se encuentran también personas con síndrome de Down que se han formado en nuestra escuela. Nosotros abogamos por la inclusión laboral, porque aquí ellos trabajan a la par nuestra. Nuestro deseo es que todas las empresas tengan la responsabilidad social para dar inclusión a las personas con discapacidad e involucrarlos en el mundo laboral”, completó.

Compartir