Colorida fiesta en el Fitte

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE UNA "BARRIADA"

Una verdadera fiesta de la familia, con música, stands y variadas actividades recreativas se desarrolló ayer por la tarde en el Parque Mitre, en el marco de los festejos de los 60 años de la Escuela 74.
Por segundo año consecutivo la Escuela 74 fue la organizadora de una “barriada” en el Parque Mitre, en pleno corazón de barrio Fitte, donde se desarrollaron diversas actividades con motivo de celebrar los 60 años del establecimiento educativo. La jornada fue una verdadera fiesta de la familia, con música, stands y actividades varias.
Con respecto a la gran barriada, la directora de la Escuela, Mariela Paredes, expresó su felicidad por haber podido realizar nuevamente el evento que, en principio, corría cierto riesgo de suspenderse por las tormentas que se pronosticaban para la capital pampeana. “Nos animamos nuevamente a realizar la barriada”, confió Paredes y agregó que la Comisión Vecinal, surgida luego del primer evento realizado el año anterior, “se comenzó a reunir en la Escuela y nos organizamos para realizar este evento que está contextualizado con los 60 años que cumplió el establecimiento en abril”.
Quienes integran “la familia” de la Escuela, docentes, alumnos, no docentes y familiares, realizaron durante el transcurso del 2.017 varios eventos, y lo celebrado ayer fue como el broche de oro para concluir un año a puro festejo.

Sentir el barrio.
El Día de la Tradición, celebrado cada 10 de noviembre por el natalicio del poeta argentino, José Hernández, es una fecha elegida “a propósito” para llevar a cabo la barriada. “Es la tradición de sentir el barrio”, dijo la docente a LA ARENA.
En la tarde de ayer, además de la Escuela, participaron diversas instituciones que conviven dentro de Fitte como la Policía de La Pampa, Cuerpo de Bomberos, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que estuvo presente con alumnos de la carrera de Enfermería. Además estuvieron presentes Senasa, Ministerio de la Producción, una murga del Colegio María Auxiliadora, el coro de jubilados del barrio y Paola Ruíz Díaz cerró el evento: “los invitamos para que muestren las actividades que desarrollan durante el año”, confió Paredes y sostuvo que “es un buen evento para mostrar lo que hacen los niños en los talleres que se dictan en la Escuela”.