Comenzó el juicio contra un policía por la muerte de un cazador en Lonquimay

En el Centro Judicial de Santa Rosa comenzó en la mañana de este lunes el juicio oral y público contra Fernando Saffenreider, el policía acusado del homicidio de Santiago Garialdi, un cazador de la localidad de General Pico. El hecho ocurrió el 24 de julio de 2016 en Lonquimay.
En la jornada de hoy estaba prevista la declaración de ocho testigos. Entre ellos el policía Norberto García, quien se encontraba con Safenreider en el momento del incidente. “Cuando iba a pasar la camioneta de los cazadores yo prendí las balizas y la sirena y les hice señas de luces. La camioneta encaró a Fernando (Safenreider) y escuché tres disparos”, sostuvo García.
“Después de los disparos, la camioneta frena, gira en U y prende los reflectores. Yo le dije a Fernando ‘vámonos que nos caga a tiros'”; agregó.
Por su parte, Mario Aguerrido, defensor de Safenreider, indicó que “si miramos el Protocolo de Actuación de la Policía, Safenreider actuó correctamente, y si miramos el Código Procesal Penal, fue en exceso de legítima defensa”.
El Tribunal es presidido por el juez Daniel Sáez Zamora. Mientras quien lleva adelante la investigación es la fiscal Maria Cecilia Martini. En tanto, por la querella participan los abogados García, en representación de la familia Garialdi, y Gebruers, en defensa de Andrés Enrique Casabone (el otro cazador herido). Mientras que el letrado Mario Aguerrido es el defensor de Sanfereider.
Las audiencias continuarán este martes  y miércoles y el 29 de noviembre.
La caratula del expediente del juicio define la acusación como “homicidio doblemente agravado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones y agravado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones y agravadas por ser cometido con arma de fuego”.

FOTO: GENTILEZA GASTON BORASIO.