Comenzó el juicio por el crimen de Cruzate

María Alejandra Alarcón, la principal acusada de acuchillar y dar muerte a Darío Cruzate en octubre del año pasado, reconoció esta mañana ser la autora del puntazo fatal pero aseguró que lo hizo en defensa y en medio de una pelea cuerpo a cuerpo. Los otros imputados por el crimen, Rubén Esteban Carriqueo y Fabián Andrés Echeverría, se desligaron del hecho de sangre.
Esta mañana comenzó en Santa Rosa el juicio oral y publico para dilucidar en qué circunstancias murió Cruzate el 23 de octubre de 2015 a las 3 de la madrugada. En ese momento, quien finalmente resultara asesinado, ingresó junto a otra persona a un complejo de departamentos de la calle Libertad, en el barrio El Molino, supuestamente buscando a un tercero. En estas circunstancias, se encontró con un grupo de más de 10 personas que comía un asado en el patio del lugar, iniciándose una pelea con fatal desenlace.
Durante la audiencia de hoy, encabezada por los jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, María Alejandra Alarcón reconoció haber apuñalado a Cruzate en medio de una pelea y, según aseguró, fue para defenderse de los ataques recibidos.
Carriqueo y Echeverría, por su parte, indicaron que no participaron de la acción que dio muerte a Cruzate porque en ese mismo momento estaban peleando con la otra persona que había ingresado al complejo de departamentos.
La audiencia se realizó en un marco de fuerte tensión y con mucha presencia policial en vista a que la sala se encontraba colmada de familiares de la víctima y de los acusados.
La siguiente audiencia está prevista para el lunes, donde comparecerán peritos y especialistas forenses.