Comenzó el juicio por el crimen de las mochileras argentinas en Ecuador

El juicio por el crimen de las dos jóvenes turistas mendocinas que fueron asesinadas en la localidad turística de Montañita, en Ecuador, arrancó hoy en los tribunales penales de Salinas con dos hombres en el banquillo de los acusados por quienes el abogado de las víctimas pedirá 34 años de prisión.
Los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo viajaron a ese país para presenciar las jornadas en los tribunales y para pedir justicia por las chicas que fueron asesinadas cuando estaban de vacaciones en febrero pasado en el balneario de Montañita.
El proceso se abrió contra Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, acusados de ser autor y coautor de doble homicidio agravado.
“Vamos a pedir 34 años para los dos acusados”, anticipó a los medios el abogado querellante Hernán Ulloa Ordoñez.
Para el juicio se convocaron a unos 80 testigos, entre ellos peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales y comuneros de Montañita.
Los familiares de las mochileras exteriorizaron durante estos días sus esperanzas de que la Justicia de Ecuador pueda esclarecer ambos homicidios, aunque aclararon que no se olvidan de que este caso tiene muchos más involucrados que no estarán entre los acusados.
La localidad de Salinas, en la provincia de Santa Elena, se encuentra a unos 68 kilómetro de Montañita, donde el 22 de febrero pasado las estudiantes universitarias fueron drogadas, abusadas y golpeadas hasta morir.
Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados días después envueltos en bolsas plásticas en un descampado, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.
El juicio es presenciado por los padres y dos hermanos de Marina, mientras que por parte de María José una mamá y una hermana que recibieron asistencia de la Embajada Argentina en Quito. También estuvo presente en la sala el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez. (NA)