Comenzó el programa “Nuevos Conductores”

En la mañana de este martes, en el Colegio Fernando Aráoz, inicio un Programa denominado “Nuevos Conductores” desarrollado conjuntamente por la Dirección de Educación, la Subdirección de Juventud y la Subdirección de Documentación de la Municipalidad de Santa Rosa.
El Programa está destinado a jóvenes que por su edad, se encuentran próximos a obtener su licencia de conducir, tanto para autos como para motocicletas.
La capacitación consta de 6 horas de clases teóricas con un Programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Los funcionarios Municipales Gabriel Gregoire, Laura Gómez, Conrado Caione y Jorge Ayerza estuvieron presentes haciendo la presentación del curso, que estuvo destinado a 30 alumnos del mencionado establecimiento educativo; las capacitadoras fueron Teresa Lima y Lucrecia Vega.
“Este curso tendrá una duración de 4 días; los 3 primeros se darán las charlas teóricas y el cuarto será el examen teórico y es con el mismo programa que se desarrolla en la Dirección de Tránsito. Pueden optar por la Licencia para auto o para motos de hasta 50 cilindrada”, explicó Teresa Lima.
Con esta capacitación tendrían completa la parte teórica y en la Dirección de Tránsito deben complementar con los estudios médicos y el examen práctico.
Teresa Lima agregó además que la Agencia exige que el curso tenga una duración de 5 horas; “lo armamos de 6 horas, es mucha la información a otorgarles a los jóvenes”, dijo.
Aquellos establecimientos educativos interesados en este programa pueden solicitarlo en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa.