Video: la audiencia completa entre La Pampa y Mendoza por el Río Atuel

Minutos después de las 10 horas comenzó este miércoles en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la audiencia de conciliación entre La Pampa y Mendoza para resolver el conflicto entre ambas provincias por el río Atuel.
La actividad generó mucho interés, al tanto que se han presentado 32 amigos del tribunal. “Para la organización de esta audiencia pública decidimos que haya 11 exposiciones, el resto lo hizo de manera escrita”, indicaron desde la organización.
El primer en exponer fue Juan Vicente Sola, abogado e integrante del Centro de Estudios en Derechos y Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Luego llegó el turno de la Universidad Nacional de La Pampa, en representación de la casa de estudios disertaron Beatriz Dillon, docente de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía; y el profesor Jorge Scarone.
Ambos docentes e investigadores, abordaron el impacto sociocultural y ambiental que produjo el corte del río Atuel en territorio pampeano. Estuvieron acompañados por Eduardo Mariño quien colaboró desde el área de Hidrología.