Cuenta regresiva para la II Ultramaratón “Ciudad de Santa Rosa”

Mientras transcurre la última cuenta regresiva de cara a la II Ultra Maratón “Ciudad de Santa Rosa”, que se realizará este sábado 22 de octubre en el circuito del Parque “Don Tomás”, siguen sumándose atletas que prestigiarán la competencia.
El campeón argentino de Ultramaratón, el alvearense Cristian Malgioglio ha registrado su inscripción y será de la partida en la prueba sobre 70 kilómetros de Santa Rosa. Malgioglio, conocido en nuestro terruño por sus participaciones en la Maratón “A Pampa Traviesa”, será el representante de Argentina en el Campeonato Mundial de Ultramaratón que se disputará el 27 de noviembre en Alcazares, España. La designación oficial llegó por parte de la Asociación Argentina de Ultramaratón (AAU) para representar a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial absoluto de 100 kilómetros en ruta.
También se destaca la participación de la mendocina Adela Barrios quien correrá los 30 kilómetros en Santa Rosa junto a Matías Bogado (ambos del Team Olímpico). Adela Barrios, ganó este año la Media Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”, fue cuarta en el Campeonato Nacional de Maratón en Rosario, y recientemente conquistó el tercer lugar en la general y mejor argentina al cruzar la meta en la Maratón de Buenos Aires.
Entre los atletas pampeanos que se han inscrito hasta el momento, se destaca la presencia de Juan Sueldo, Sebastián Moreno, Daniel Hernández, Miguel Albornoz, Juan Pablo Fernández y Luis Soria. Marita Alderete será de la partida en la competencia sobre 50 kilómetros.

Organización.
La organización está a cargo de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo con la colaboración de la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa. Será fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo).
La competencia estará reservada para categorías damas y caballeros convencionales individuales en 70 y 50 kilómetros. Habrá una prueba integración, para equipos de dos atletas (varones, mujeres y mixtos), sobre 30 kilómetros, corriendo el primero 15 kilómetros y relevándolo el compañero sobre la misma distancia.
Estos son los horarios de largada y el tiempo límite de participación: 70 kilómetros a las 07(tiempo máximo 08), cierre 15. 50 kilómetros a las 09 (tiempo máximo 06), cierre 15. 30 kilómetros a las 11 (tiempo máximo 4 horas), cierre a las 15. A las 14.30 horas se cerrará el ingreso a la última vuelta, el atleta será clasificado con vueltas menos. La premiación se realizará a las 16.

Compartir