Comenzó la entrega de los Premios Emmy 2016

El presentador de televisión Jimmy Kimmel marcó el inicio de la gala de los premios Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense en Los Ángeles donde probablemente “Game of Thrones” hará historia.
La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de “Baskets”, y Kate McKinnon, de “Saturday Night Live”.
Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo en su discurso inaugural: “Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes”. “Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad”.
La serie épica “Juego de Tronos” está destinada a llegar a la cima de la gloria como la serie más premiada en la ceremonia de los Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense que se entregan el domingo en Los Ángeles.
La serie de HBO ya se llevó nueve estatuillas en la entrega de los premios creativos de los Emmy el fin de semana pasado, donde básicamente se galardona al personal fuera de cámaras. Con estos, “Juego de Tronos” ya suma un total de 35 premios, más que ninguna otra serie dramática.
Los expertos predicen que “Game of Trhones” superará a la comedia “Frasier”, que hasta ahora mantenía el récord.
La saga medieval sobre las familias que combaten por el Trono de Hierro es la favorita a llevarse la estatuilla a Mejor serie dramática, mejores actor y actriz de reparto y tal vez Mejor guión, aunque en este caso compite con el thriller de ciberseguridad “Mr. Robot”.
El récord -en todas las categorías, incluyendo no-ficción- lo tiene hasta ahora el programa cómico de variedades “Saturday Night Live”, con 44 premios. (AFP)