Comenzó la Expocytar

Con la participación de 72 proyectos llegados desde distintos puntos de Argentina y el extranjero, comenzó a desarrollarse ayer en Santa Rosa la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar, que este año va por su quinta edición consecutiva.
El acto inaugural estuvo a cargo del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado en la mesa de cabecera por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira, ambos del Ministerio de Educación; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la directora de Gestión Cultural, Dini Calderón; también Mónica Mendoza por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; Jorge Rodríguez, del gremio AMET, y Ricardo Caso y Rut Domínguez, organizadores del evento.
Tras el acto de presentación, los jóvenes, sus supervisores pedagógicos y los participantes locales, hicieron una recorrida por las calles céntricas de la ciudad, con el bullicio y la algarabía que caracteriza a los jóvenes.
Por la tarde, la exposición de los trabajos comenzó en el armado de los stands y la habilitación de la muestra al público. Como en los años anteriores, el Salón de Usos Múltiples “Andrea López”, del Barrio Sur, es la sede del encuentro. La actividad continuará durante la jornada de hoy y también mañana sábado, hasta las 16.00. Esta noche se hará la Noche Cultural, uno de los eventos centrales de este encuentro, que tiene entre sus metas la integración y confraternización de los jóvenes.
En esta oportunidad, de los 80 trabajos que se habían inscripto, 72 están presentes en el SUM del Barrio Sur. De las delegaciones extranjeras que anticiparon su participación, solo la de Brasil no pudo viajar.
Ayer por la tarde, un grupo de jovenes con sus tutores visitaron el estudio de Radio Noticias para comentar sus primeras impresiones del encuentro y de la ciudad. Un dato que destacaron los visitantes, sobre todo los llegados desde más lejos, fue ver a “tanta gente sonriendo” y con una actitud tan franca y amigable.
También valoraron la agradable imagen que transmite la ciudad y su carácter de ciudad joven y dinámica.
En el salón Andrea López los visitantes podrán observar proyectos de la más variada índole, con temáticas que representan casi todas las ramas de la ciencia. El compromiso por los problemas sociales es el denominador común de casi todos ellos.