Comenzó la sesión especial para desaforar a De Vido

Comenzó este mediodía en el recinto de la Cámara baja la sesión especial convocada con el objetivo de tratar el desafuero del diputado Julio De Vido (Frente para la Victoria) por dos causas en la que se encuentra procesado por presuntos delitos de corrupción.
El bloque del FPV-PJ adelantó que no bajará al recinto para “no convalidar un plan de persecución a los opositores”, luego de admitir que el oficialismo “ya consiguió los dos tercios” de los votos necesarios que permitirán quitarle los fueros al exministro de Planificación Federal y en consecuencia habilitar las dos órdenes de detención en su contra.
“Los números nos indican que el oficialismo consiguió los dos tercios aún sin nosotros. No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo ya consiguió los votos”, manifestó el jefe del bloque del FpV Héctor Recalde. “La actitud nuestra es no convalidar un pan de persecución de los opositores”, añadió en conferencia de prensa.
La sesión, presidida por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, no cuenta con la presencia de De Vido, quien se encontraba en su departamento de la Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.