“Alguien está pensando mal o no está pensando”

RECLAMO POR EL BAJO GIULIANI

Ante la falta de una respuesta al pedido de audiencia con el ministro Rogelio Frigerio, directivos de las cámaras de comercio pampeanas y de la CAME se reunirán con autoridades del Ministerio del Interior. Llevarán el reclamo de un alteo en la ruta 35 en el Bajo Giuliani, cuyo costo ronda entre los 25 y 30 millones de pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, es uno de los convocantes a la reunión de este lunes, en Santa Rosa, para analizar la problemática de los cortes de rutas en la provincia, particularmente la situación del tramo de la ruta 35, en el Bajo Giuliani, cuya laguna está a punto de superar la cinta asfáltica.
“En el año 2017 pensar en la posibilidad de que una capital de provincia (Santa Rosa) quede aislada por el anegamiento de las rutas que la circundan, suena como surrealista, es muy loco”,dijo Nevares en diálogo con Radio Noticias.
“Somos generadores de la reunión de este lunes a las 6 de la tarde, en la estación de servicio Cruz del Sur. Es un encuentro sin banderías políticas, queremos escuchar a todos”, planteó el titular de la cámara santarroseña.

Preocupación.
“Nos preocupa que Vialidad Nacional piense hacer un desvío de ripio de 10 kilómetros: alguien está pensando mal o no está pensando”, añadió.
Para graficar los daños económicos, entre otros, que generan los cortes de rutas nacionales, citó el caso de la ruta 5. “Por el corte en Uriburu, una empresa de transporte en dos meses se le incrementaron los gastos en tres millones de pesos por los kilómetros de más que tiene que hacer con el desvío”.
Frente a esto, Nevares advirtió:”Mucha gente deja de pasar por Santa Rosa y utiliza vías alternativas y hoy en día no hay empresario o comerciante que esté en condiciones de perder nada”.
El dirigente empresario indicó que “con otras cámaras y la CAME pedimos una reunión con el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio. Y no tuvimos respuesta y para plantear estos problemas el martes que viene nos reunimos con algunos funcionarios de esa cartera, pero no con Frigerio”.

Trascendencia.
“No podemos hacernos los distraídos y bajo el paraguas de la CAME están todas las cámaras de la provincia para darle al tema la trascendencia que debe tener”, afirmó Nevares.
En cuanto a la propuesta del gobernador Carlos Verna de que Vialidad Provincial se haga cargo del alteo en el Bajo Giuliani, el titular de la cámara expresó: “No queremos tomar partido políticamente, pero por los costos de los que estamos hablando, no es algo descabellado y la Provincia podría hacerlo, (el alteo) costaría entre 25 y 30 millones de pesos”. “Hablamos de un metro o dos de alteo. Es una necesidad de todos los pampeanos”, dijo Roberto Nevares.