Comienza a realizarse la carpeta asfáltica en Eduardo Castex

El intendente Julio González destacó que los operarios del Ente Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico ya están llevando a cabo “trabajos en sectores adyacentes a instituciones educativas, y anunció que esta semana “se comenzará a realizar la carpeta asfáltica”. La inversión de la comuna asciende a 2.760.000 pesos.
El convenio establece que se construirá una carpeta asfáltica “en caliente” en la calle Gobernador Duval entre Alem y Alfredo Palacios; en la arteria Malvinas Argentinas entre avenida del Trabajo y Martín Güemes; en Ramón Zamarbide entre Alem y Malvinas Argentinas; en Estanislao Zeballos entre Güemes y Maipú; y en Chaco entre España y Raúl B. Díaz.
“La pavimentación será de ocho cuadras y analizamos la posibilidad de hacer algún retoque en algunas arteria que se hizo con un sistema distinto en otros sectores por intermedio de Asuntos municipales, y no tiene la misma calidad que esta obra que realizaremos ahora”, destacó el jefe comunal.

Algunas obras.
González indicó que pese a las adversidades de las políticas económicas nacionales, este año se ejecutaron “más de 2.000 metros de cordón cuneta”. Detalló que se realizaron obras de ampliación y mejoramiento en el cementerio local.
“Se hicieron ampliaciones por más de 3 mil metros cuadrados de ampliación, se construyó un nuevo depósito y nuevos sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad, y una pequeña rotonda para en el futuro desarrollar accesibilidad hacia los nuevos sectores para personas con discapacidad”, detalló.
También, se ejecutó la reparación integral del techo del Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo”, y se adaptó “totalmente la red de gas” que utilizan el CDI y el Comedor Escolar municipal.
“Se terminó recientemente el recambio total del techo del entrepiso que estará destinado para una sala de exposiciones” en el edificio del Cine Teatro Italiano donde se proyecta un moderno Centro Cultural, destacó.

Balance.
El mandatario evaluó que este fue “un año intenso y bastante complejo”, pero consideró que igualmente “el balance fue positivo porque pudimos concretar las acciones de gobierno que teníamos programadas para este primer año de gestión, y en este contexto quedamos conformes”.
“El contexto macroeconómico y la situación del poder adquisitivo de los vecinos que se vio disminuido por los incrementos de la canasta básica y los servicios públicos básicos, y esto provoca consecuencias que después repercuten en los municipios”, agregó.
Reconoció que esta temporada “hubo un incremento muy importante en la ayuda social, pero no solamente se incremento en la cantidad de personas, sino también en el costo por la suba de los productos de la canasta básica hogareña, y esto repercute en las arcas municipales”.

–¿Incidió en el funcionamiento municipal la relación con el Concejo Deliberante?
–Sí y no. Son situaciones a las cuales nos tenemos que adaptar. Con el equipo de trabajo hoy entendemos que son circunstancias a las cuales nos tenemos que adaptar. No es la situación que se previa, pero está dentro de lo que puede pasar. Seguimos adelante con nuestro
plan de gobierno, y en un alto porcentaje hemos cumplido las expectativas para este primer año.

–¿Cómo evalúa el desempeño de los funcionarios municipales?
–Fue un periodo de adaptación. Hubo que ajustar en algunas aéreas porque no teníamos recursos para mantener el ritmo de trabajo de años anteriores. Todos tuvieron que empezar a ver que la relación con el CD no era la esperada, pero era previsible. Y a partir de ahí cada uno se enfocó en las líneas de trabajo y la plataforma electoral. Somos un equipo de trabajo donde permanentemente estamos haciendo ajustes y correcciones, porque no todas las aéreas pueden marchar de la misma manera en una época donde la economía funcionó de una distinta a la esperada, y algunos sectores no pudieron desarrollar las tareas programadas, pero esto es entendible dentro del contexto económico nacional.