Comienza el encuentro “Mujeres Emprendedoras”

De acuerdo con el Boletín oficial, el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, organizó el primer encuentro del ciclo “Mujeres Emprendedoras 2016”. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial (avenida Belgrano Sur 180) el viernes 10 de junio a partir de las 08 (acreditación), siendo la apertura a las 09.
“Han surgido espacios en forma independiente, con apoyo del Estado. En este caso, un grupo de mujeres emprendedoras que empiezan a trabajar. A partir de los contactos con la Subsecretaría de Trabajo en el área de capacitación surge la posibilidad de hacer este primer encuentro”, detalló el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.
El objetivo del área es que el Estado esté presente en un acompañamiento con todas las herramientas en apoyo al emprendedurismo. “En esta nueva etapa, el gobernador, Carlos Verna, se ha propuesto crear mil emprendimientos en toda la provincia, empleadores que generen trabajo privado, decente y sustentable”.
En las recorridas por las localidades pampeanas se promueven actividades del sector privado, “para poder ser parte de esta nueva historia en la generación de empleo”, marcó como desafío.
Destacó el trabajo de las mujeres ya que de cada diez emprendimientos, seis son mujeres. “Hay mucho coraje, decisión y convicción”, consideró Borthiry.

Autoempleo.
El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, expresó que “el Estado puede ser un elemento que acompañe al desarrollo productivo de la provincia, pero no el que lo encarne”. Y destacó a aquellos que tienen el valor de cambiar el paradigma de su vida, enfrentar un mundo laboral propio, mediante el autoempleo y así empezar a generar empleadores.
Agradeció profundamente a la Dirección General de Empleo y Capacitación, porque fue un desafío acompañar esta iniciativa, “sabemos que tenemos que dotar de mecanismos y herramientas a quienes ya están en el circuito emprendedor, para que puedan potenciarse, que se animen a invertir y a endeudarse con un crédito”, señaló.

Emprendedora.
Una de las emprendedoras, Paola Barattini, luego de hacer un relevamiento en la Expo PYME, contó que había 147 mujeres empresarias y emprendedoras. “Armamos un grupo el año pasado, elaboramos un informe y nos convocaron desde la Subsecretaría de Trabajo, presentado este relevamiento de las necesidades de las emprendedoras. Sin ayuda es muy complicado crecer. De allí surgió este primer encuentro, planteando que sea el inicio de un proceso”, dijo.

Compartir