Comienza el juicio por el crimen del cazador en Lonquimay

Este lunes se llevará a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa la primera audiencia del juicio oral y público contra el policía Fernando Safenreider, quien lleva un año y cuatro meses detenido como presunto autor del homicidio de Santiago Garialdi, un cazador de General Pico.
La carátula del expediente de juicio define la acusación que pesa sobre Safenreider como “homicidio doblemente agravado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones y agravado por ser cometido con arma de fuego en concurso real con Lesiones leves agravadas por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones y agravadas por ser cometido con arma de fuego”.
Garialdi murió tras ser baleado por Safenreider la noche del 24 de julio de 2016, en un camino vecinal ubicado entre las localidades de Lonquimay y La Gloria. El hombre iba en la torreta de una Ford F100 cazando liebres junto a otros tres amigos, uno de los cuales también resultó herido (aunque no de gravedad) cuando una bala le dio en un glúteo.
Tras conocerse la noticia del deceso, y hasta las 3 de la madrugada, hubo protestas frente al hospital “Pablo Lecumberry” de Lonquimay, adonde los cazadores habían llevado moribundo a Garialdi.

FOTO: ARCHIVO, A MODO ILUSTRATIVO.