Comienza el Rock in Río con una baja importante

La nueva edición de Rock in Río, el festival que nació hace 35 años, comienza mañana con la baja a última hora de la que era su principal atracción, la estadounidense Lady Gaga.
Lady Gaga debía cerrar la primera de las siete noches del festival, pero la organización del evento anunció hoy que “debido a fuertes dolores”, la artista “está imposibilitada de actuar” y “lamentó” informar de la cancelación de su concierto.
“Brasil, estoy triste porque no estoy lo suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría cualquier cosa por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Les pido que me entiendan y prometo que estaré de vuelta y actuaré para ustedes pronto”, escribió la estrella del pop en su cuenta en Twitter.
Lady Gaga será sustituida por el grupo Maroon 5, que tenía previsto actuar el sábado y de esta forma realizará dos conciertos seguidos.
Los organizadores aseguraron que “por respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Río reembolsará quien desista de ir al evento” este viernes.
Maroon 5 tendrá como teloneros a la carismática cantante Ivete Sangalo, “la reina del Brasil y del Axé” (un género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo de pop inglés Pet Shop Boys y los australianos 5 Seconds of Summer con su popular pop punk.
Tras la primera noche, con cuatro atracciones típicamente del género pop, los ritmos pegajosos y poco metaleros proseguirán sábado y domingo de esta semana, aunque con un poco más de pop rock, que aportarán las bandas Skank y Maroon 5 el sábado y el cantante brasileño Frejat el domingo, cuando toca la primera banda realmente alternativa (Walk the moon).