Comienza el sueño de All Boys

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: DEBUT EN CASA ANTE UNO DE LOS CANDIDATOS DE LA DIVISION PATAGONIA

All Boys de Santa Rosa pondrá en marcha hoy su sueño nacional, cuando reciba a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en uno de los partidos que abrirá la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet (TFB). El juego comenzará a las 21.30 y se jugará en el gimnasio Aquiles José Regazzoli del Auriazul, que seguramente lucirá repleto.
Es que para el elenco santarroseño no será una noche más. Después de mucho recorrido local, con un equipo de la casa y luego de un último Provincial “perfecto”, el encuentro de hoy marcará el inicio de un camino nacional que no será para nada simple, pero que servirá para que el básquet del club y de toda la ciudad de un paso más en su necesidad de desarrollarse más allá de las fronteras pampeanas.
Dirigido por el joven Juan Cruz Gavazza, quien estará apuntalado por el experimentado Aníbal Bertón y un grupo de dirigentes convencidos que en este caso lo más importante es el camino, All Boys presentará en cancha a un verdadero plantel de la casa, con jóvenes criados en la institución y que luego de experiencias diversas se reunieron para cumplir el sueño nacional.
Antonio Manera, Mariano Zárate, Franco Zalabardo, Octavio Fazzini, Marcelino Badillo, Juan Manuel Lara, Ignacio Algañaraz y Nicolás Ayala serán algunos de los referentes de este joven plantel, que promete un juego dinámico, rápido, abierto y punzante, con la necesidad de que no se note la ausencia de un “gigante” para dominar la zona pintada.
Con esos argumentos, el Auriazul hizo un Provincial inolvidable, en el que ganó los veinte partidos que disputó para quedarse con un título que terminó de darle el empujón hacia este Federal.

Inicio bravo.
El debut de esta noche, como para sacarse rápidamente las dudas sobre el potencial del equipo, será ante uno de los candidatos a pelear por todo, Ferrocarril Patagónico, que se reforzó con jugadores de categoría.
La Maquinita de Puerto Madryn cuenta con la dirección técnica de Andrés “Tati” Del Sol, un viejo conocido para los pampeanos por sus pasos como jugador por Estudiantes de Santa Rosa y Pico FBC.
Y entre sus figuras se destacan Bruno Oprandi y Román González, el gigante de 2,10 metros de altura, que a sus 39 años sigue aportando la experiencia que sumó a lo largo de una carrera que incluyó varias intervenciones en la selección argentina.
En ese contexto se presentarán los “Súper Amigos” de All Boys, este grupo de jóvenes talentosos que se conocen desde chicos, que se quieren tanto como a la camiseta que llevan puesta y que están convencidos de que es el momento de dar el salto.

El resto.
En los otros partidos de la División Patagonia, también desde las 21.30 jugarán hoy Villa Congreso ante Sol de Mayo en el clásico de Viedma; mientras que Cipolletti recibirá a la misma hora al Club Atlético Cinco Saltos, que será el próximo rival de All Boys (el 27 de octubre). La jornada de hoy se cerrará en Plaza Huincul, cuando desde las 22 se enfrenten el local Pérfora con Independiente de Neuquén.

Ferro en La Rioja
Ferrocarril Oeste de General Pico, el otro equipo pampeano en el Torneo Federal de Básquet (TFB), también comenzará hoy su excursión nacional cuando visite a San Martín de La Rioja, en uno de los partidos que pondrá en marcha la División Cuyo de la competencia. El juego comenzará a las 22 en el gimnasio del Club Atlético Riojano. Ferro se quedará en La Rioja porque el domingo, desde las 21, enfrentará a Amancay. Por la misma división, hoy desde las 22 jugarán 9 de Julio de Río Tercero y Municipalidad de Junín.