Comienza en Nueva York la semana de la moda masculina

Los looks relajados y deportivos de la marca Perry Ellis abrieron este lunes en Nueva York la tercera edición de la Semana de la Moda masculina, que durará hasta el jueves.
En este evento, todavía incipiente, se presentarán unos 60 desfiles que combinarán minimalismo, confort, optimismo y utilitarismo en las colecciones primavera-verano 2017.
Joseph Abboud, Tim Coppens, Garciavelez, Stampd, Michael Kors, Loris Diran, Robert Geller, Carlos Campos, Cadet, Gipsy sport, Brett Johnson y Ovaida & Sons son algunos de los diseñadores que presentarán sus colecciones el martes.
El miércoles se podrán apreciar las creaciones de Passavant and Lee, Nick Graham, Kenneth Ning, John Elliott, Nautica, Assembly New York, Rochambeau, Tommy Hilfiger, Todd Snyder, Palmier du Mal, Katama y Timo Weiland.
La “New York Fashion Week Men’s” cerrará el jueves con el muy esperado John Varvatos.
Pero algunas marcas prefirieron saltearse este evento, como el dúo creativo de Duckie Brown y los diseñadores Steven Cox y Daniel Silver, que en febrero solo presentaron siete maniquíes en la edición de otoño 2016, en febrero pasado.
“Pienso que es estupendo que Nueva York pueda tener su propia Semana de la Moda para hombres, o para hombres y mujeres juntas”, comentó Silver al diario estadounidense The New York Times.
“Hicimos dos presentaciones por año durante 13 años. (…) Pero decidimos que esto tal vez sea el momento para no hacer ningún show”, dijo. “El problema aquí es que se fomenta el comercio, no la creatividad”. (AFP)

Compartir