Comienza la 1º Feria pampeana del libro con dos visitas estelares

Con la presencia de los reconocidos, y originales escritores, Santiago Vega (Washington Cucurto) y Osvaldo Aguirre, comienza la primera experiencia en La Pampa de una feria provincial del libro. Durante este jueves, en el Centro Cultural Medasur, se anunciará la realización de la feria cuyo lema será “Naturaleza y cultura”. Se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de octubre y tendrá un padrino literario: el reconocido autor pampeano Edgar Morisoli y madrina de ciencias, Annette Aguerre.
La feria es organizada por la Secretaría de Cultura a cargo hoy de Adriana Maggio y varias áreas del Gobierno provincial con la colaboración del CFI, la Secretaría de Cultura y Extensión de la Unlpam, representada por Ana Rodríguez, la Fundación del Banco de La Pampa, 7 Sellos Editorial Cooperativa, representada por Paulo Fontana y el Museo de Historia Natural a cargo de Marcos Cenizo y Luis Talone del área de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Escritores.
Sin dudas que los platos fuertes de la Feria provincial del Libro son la llegada a estas tierras de Cucurto y Aguirre: dos conocidos autores bien diferentes. Mientras uno (Cucurto) paseó por la llamada literatura “atolondrada” con tintes bien urbanos y barrocos, el otro (Aguirre) jugó más con lo periodístico policial durante su carrera. Es la primera vez que estos jóvenes escritores estarán en la capital pampeana. Cucurto estará este viernes a las 17.30 en la sala Ricardo Nervi (Segundo Piso) mientras que Aguirre hará lo suyo el sábado, a las 15.30, en el Bar del Medasur.