Comienza la Fiesta Nacional de la Madera

La 34ª Fiesta Nacional de la Madera se realizará desde este viernes y hasta el domingo próximo en la localidad misionera de San Vicente, con números musicales, bailes y otros espectáculos para vecinos y turistas, informaron sus organizadores.
En la noche de la juventud, prevista para este viernes, actuarán grupos musicales y el sábado se hará la elección de Reina de la Fiesta de Nacional de la Madera.
El domingo, en el cierre de la actividad, habrá una presentación de las escuelas de danza locales, “Fabián Meza” y “Gurises Felices”, tras lo cual se realizará la Elección de Miss Arbolito.
Paralelamente a la Fiesta Nacional de la Madera se llevarán a cabo la 13° Expo Comercial Pyme y la 10° Expo Artesanal de la Madera, con el propósito de compartir las variables de la actividad.
La Fiesta se realiza desde 1982, como tributo al trabajador maderero y a la principal actividad comercial de la región centro de Misiones, a unos 200 kilómetros de Posadas.
Con los años fue subiendo su estatus de fiesta local a provincial y hoy es de índole nacional y representa una de las festividades más importantes y de más convocatoria en Misiones.
Foto: Municipalidad de San Vicente