Comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

La 43° edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá sus puertas al público el próximo jueves y podrá ser visitada hasta el 15 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.
El acto de inauguración, previsto para el jueves a partir de las 18.30, en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, tendrá como oradora principal a la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela, autora de más de 30 libros entre novelas, volúmenes de cuentos, micro relatos y ensayos.
Más de un centenar de reconocidos escritores internacionales ya confirmaron su participación, entre los que se destacan dos Premios Nobel de Literatura: el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John M. Coetzee.
Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Pierre Lemaitre, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Etgar Keret, Nélida Piñon, Raúl Zurita, Almudena Grandes, Leonardo Boff, Olivier Bourdeaut y Férrez son algunos de los escritores internacionales que estarán presentes en la feria.
En esta nueva edición, Los Ángeles será la Ciudad Invitada de Honor. Repleta de manifestaciones, tendrá una presencia muy fuerte de autores estadounidenses que permitirá descubrir diferentes facetas de su rica cultura, entre ellos Gregg Hurwtiz, Jim C. Hines, Allen Zadoff, Jeffrey Lewis, Madeleine Roux, Ana Castillo y Héctor Tobar.

Otras actividades.
Entre las actividades que se realizarán este año, una de las principales será la sexta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del sábado 6 al martes 9 de mayo y reunirá a los autores más destacados provenientes de Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Brasil, México y la Argentina.
El lunes 8 de mayo a las 18 en la sala José Hernández, tendrá lugar La Maratón de Lectura, con un homenaje a Gabriel García Márquez a 50 años de la publicación de “Cien años de Soledad”.
El reconocimiento se llevará a cabo con una minuciosa selección de sus textos, leídos por una veintena de famosos actores, y un espectáculo musical.
Del 28 al 30 de abril, se realizará el XII Festival Internacional de Poesía, con poetas de España, México, Chile, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y argentinos.
Por tercer año consecutivo estará el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes del mundo literario online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y la Argentina.
También estará la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers, que reúnen a otros jóvenes divulgadores de la literatura a través de las redes sociales.
Por octavo año consecutivo, La Rural presentará “Palermo Lee”, un programa educativo que recibirá a más de 1.000 niños de escuelas públicas e instituciones de la ciudad de Buenos Aires.