Comienzan los ensayos del Coro Estable de Adultos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que este martes comienzan los ensayos del Coro Estable de Adultos de la provincia de La Pampa, con la dirección del maestro Mario Figueroa.
Este cuerpo, que procura alentar la presencia de cantantes de distintas localidades pampeanas en su elenco estable, durante la temporada 2017 abordará un repertorio coral universal, haciendo hincapié en la preparación de un espectáculo integral para conmemorar el centenario del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
Quienes deseen integrar este cuerpo estable de la Secretaría de Cultura están a tiempo de sumarse. Los aspirantes deben ser mayores de 17 años y al momento del ingreso deberán mantener una breve entrevista con el director del Coro. La experiencia coral previa o conocimientos de música no son requisitos excluyentes para integrar el organismo.
Días y horarios de ensayos: martes de 20. 30 a 22.30 horas y sábados de 16.30 a 18.30 horas, a partir del martes 18 de abril, en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi” del Centro Municipal Medasur (segundo piso), sito en Avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa.
Mario Figueroa posee una aquilatada experiencia como director de coro. Es compositor y arreglador; fue docente de música en establecimientos de educación media y capacitador del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Actualmente es el vicepresidente de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac) y delegado de Adicora (Asociación de Directores de Coro de la Argentina). Preside la Asociación Civil Coral de La Pampa, entidad que organiza desde hace 15 años el “Coral de La Pampa”, convocando y movilizando a más de 70 agrupaciones corales en cada edición.