¿Cómo es el estado de las rutas?

Eduardo Palau, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía, dio a conocer el detalle de la situación de las rutas que atraviesan La Pampa tras las inundaciones. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), Palau dijo que la Ruta 5 continúa cortada pero no se sabe el tiempo debido a que la empresa que tiene la concesión sigue con las tareas. “En la Ruta 35 están finalizando el alteo en la zona entre Winifreda y Eduardo Castex”, sostuvo el entrevistado al ampliar que la semana que viene comenzarían a trabajar en el alteo a la altura de Rancul.
En relación a la Ruta 188 este martes se habilitó el tránsito entre Hilario Lagos y la Ruta 7. “Continúan trabajando en la Ruta 188 a la altura de Rancul pero hay un camino alternativo dentro del pueblo y la semana que viene estaría terminado el trabajo de alteos”, sostuvo el jefe policial entrevistado. Y amplió. “En la Ruta 188 hay que transitar con precaución porque más allá que esté habilitada hay mucha agua: el tránsito es por las dos manos y está regularizado”.
Respecto al tramo Winifreda y Eduardo Castex “no tenemos el tiempo de cuando se habilita el tránsito este tramo: Vialidad nacional nos va a informar más allá de los trabajos del personal policial”.
Por último, Palau se refirió a la situación vivida en el Bajo Giuliani. “Conozco lo que vemos todo: subió mucho el caudal y esperamos que no tengamos la misma situación en las rutas”, completó.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)