¿Cómo es el puente más alto del mundo?

China volvió a pasar a la historia. ¿Por qué?. Porque más de mil ingenieros trabajaron, de manera coordinada, en la creación del puente atirantado más alto del planeta.
Según informó la BBC Mundo, los profesionales comenzaron con la construcción del puente Beipanjian en el 2013. Fue inaugurado al tráfico este jueves al sur de China sobre el valle al que le debe su propio nombre.
El puente tiene una longitud total de 1.341 metros y se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu, es decir una altura total equivalente a un edificio de 200 pisos.
Así, de esta manera, el puente forma parte de una extensa carretera que une dos ciudades cuya distancia es de cinco horas de viaje. “Es el puente con la mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie sobre la que se iza”, difundió la BBC Mundo en las últimas horas.

“Un logro extraordinario”.
Para Simon Pitchers, de la Institución de Ingenieros Estructurales del Reino Unido, su construcción fue un “logro extraordinario” debido a que “las condiciones en las que fue construido fueron muy muy extremas”.
Para el entrevistado, esa parte de China estaba algo apartada y dejada de lado en relación a los desarrollos económicos del país por lo que esta fue “una fantástica nueva arteria hacia el interior de esas áreas olvidadas”.

Los más altos.
Ahora cabe destacar que ocho de los 10 puentes más altos del mundo están ubicados en China. ¿A qué se debe?. Según Pitchers, esta particularidad responde a la topografía específica del país. “Cinco de los 10 puentes más altos del mundo están ubicados en la provincia de Guizhou. No se trata solo de una insignia de honor sino que es el ser humano frente a la topografía”, dijo el especialista.
Según informó la cadena de televisión oficial CCTV, la construcción del puente costó 144 millones de dólares, es decir una suma que equivale los 138 millones de euros.
El puente, acota en un artículo difundido este jueves en el portal Infobae, forma parte de una autopista que conecta las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang y Rulli en Yunnan.