Cómo es Lifestage, la nueva APP de Facebook

En un nuevo intento por hacer pie en el segmento adolescente, Facebook lanzó este fin de semana sin previo aviso Lifestage, una aplicación sólo apta para menores de 21 años y que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos para iPhones.
Si bien técnicamente cualquiera puede descargar la app, aquellos que afirmen que su edad es 22 o más solo podrán ver su propio perfil, ya que la app está destinada a estudiantes secundarios, según informó el sitio especializado Tech Crunch. 
Después de loguearse -proceso para el que no se necesita tener una cuenta en Facebook-, el usuario selecciona su escuela y luego puede ver los videos de perfil de la gente de tu colegio o de otras cercanos; para ello, la escuela en cuestión debe tener al menos 20 miembros registrados en la app. 
Una vez logueado, es momento de hace un perfil, lo que se hace incluyendo nombre y un segundo apartado con “como coenctar contigo”, en el que la app sugiere incluir nombre de usuario en Instagram o Snapchat (Lifestage no tiene un sistema de mensajería propio).
Cuando el usuario ya tiene el perfil, debe subir tres videos con información personal en los que cuente qué es lo que le gusta, lo que le disgusta, poner una cara sonriente o indicar la forma en la que baila, y luego esos clips se convierten en videos de perfil que los demás pueden mirar.
En la pantalla principal de la aplicación hay, al igual que en Snapchat, una especie de timeline con actualizaciones de los contactos, y en la parte superior derecha un icono con forma de tuerca para completar el perfil de usuario.
En esa misma esquina superior derecha, un número informa sobre el nivel como usuario en base a la actividad dentro de la red social: cuanto más se interactúa, más nivel se consigue.
La flamante aplicación, cuya fecha de llegada a la Argentina aún se desconoce, es según varios analistas un nuevo intento por quedarse con la cuota de mercado de Snapchat, la red social de mensajería efímera que seduce a los más jóvenes.
Recientemente, Facebook había introducido una serie de novedades en Instagram, copiadas de Snapchat, como Stories, una función para compartir los momentos del día que no necesariamente se quieran conservar en el perfil: fotos y videos que desaparecen tras 24 horas y no quedan publicadas en la página principal de la aplicación. (Télam)

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