¿Cómo evolucionará el clima los próximos días?

Una pileta de gran porte se volo de la exposición abierta que tiene una empresa sobre la avenida Circunvalación.

El tema de conversación fue ineludible. No hubo nadie que se atreviera a iniciar una conversación sin mencionar el tema del día: el viento en Santa Rosa. Con ráfagas que llegaron hasta los 85 kilómetros por hora, el sábado en la ciudad fue difícil de soportar.
Tal como habìa sido pronosticado desde el amanecer el fenómeno se hizo sentir y se extendió hasta la noche, cuando el viento seguía soplando con intensidad y generaba una sensaciòn térmica muy baja.

Aunque muchas personas sintieron el viento con mayor intensidad por la tarde del sábado, la ráfaga más fuerte se registró a los 10:50 de la mañana con 85 kilómetros por hora, según confirmó anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Algunas ramas y árboles caídos y hasta  una piscina de fibra de la empresa Acquam se voló anoche a causa de los fuertes vientos que azotaron a la capital pampeana. El suceso ocurrió  en Blanco Encalada y Doering. La piscina fue envuelta por el viento y terminó a metros de la puerta de una vivienda. Afortunadamente no hubo personas heridas, aunque el hecho podría haber sido de mayor gravedad.

El SMN ha mantenido el Alerta Meteorológico por fuertes vientos y señala que durante la mañana del día domingo muy gradualmente el viento comenzará a descender.

Para hoy se espera una jornada muy fría, con 4º de mínima y apenas 8º de temperatura máxima con vientos moderados a regulares del sudoeste. Mañana continuará el frío con 2º de mínima y 10º de máxima.

Entre el día lunes y martes con el ingreso del frente frìo se esperan los registros màs bajos que dependiendo el pronóstico podrían llegar a ser bajo cero.
El SMN ha dado un alerta de temperaturas muy bajas para toda la Patagonia  y nevadas importantes en la cordillera y centro de la provincia de Rio Negro.