Cómo hacer para que Whatsapp no comparta tu teléfono en Facebook

En 2014, la empresa Facebook compró a Whatsapp y en ese momento dejó en claro que este último permanecería como un servicio independiente. No cumplió.
En estos días muchos están recibiendo en sus teléfonos un mensaje que anuncia el cambio en las políticas de privacidad de Whatsapp y junto con ello una novedad grata para algunos e invasiva para otros: a partir de ahora, Whatsapp puede compartir con Facebooks los números de teléfono de sus usuarios.
La empresa alega que de esta manera el usuario podrá recibir sugerencias de los contactos más relevantes y bloquear los mensajes no deseados o “spam”.
Sin embargo, esto implicará también que Facebook permita a algunas empresas enviar aquellos mensajes que se reciben en los perfiles, ahora también a los teléfonos.
Podrán empezar a llegar así anuncios que, aunque dirigidos y según intereses del usuarios, no fueron pedidos para recibir en el celular.


Hay, sin embargo, un “truco” para al menos morigerar esta nueva política de Whatsapp-Facebook. Los pasos a seguir son los siguientes:
* Al recibir el mensaje para aceptar los términos y condiciones del servicio actualizado, antes se debe clickear en la opción “Lee”.
* Abajo del texto, una casilla permitirá evitar que los datos sean compartidos.

¿Qué dijo la empresa?
“Planeamos compartir cierta información con Facebook, y con la familia de empresas de Facebook, que nos permitirá coordinarnos más, combatir los mensajes no solicitados y el abuso”, informó esta semana la empresa de mensajería en su blog oficial. “Esto significa, por ejemplo, que aunque cierta información será compartida con Facebook (como tu número de teléfono), dicha información no será vista por otros en Facebook”, aseguraron.
“Por el momento no tenemos planes de compartir con Facebook otra información opcional que nos proporciones, tales como tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tus mensajes una vez que fueron entregados”, sostuvieron desde la compañía.
“Una vez que aceptes nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, compartiremos alguna información con Facebook, como el número de teléfono que verificaste cuando te registraste en WhatsApp, así como la última vez que usaste nuestro servicio”, especificó la empresa. Con esta actualización de su política de uso WhatsApp finalmente comenzará a utilizar publicidad, algo que hasta ahora no hacía, ya que según informó, esta conexión permitirá que Facebook le ofrezca a los usuarios los anuncios que le resulten más relevantes.”Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”, justificó.

Compartir