Cómo prevenir la gripe

Carla Vizzotti, jefa del Programa nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Pronace), informó acerca de las medidas de prevención y la campaña de vacunación en diálogo con Télam Radio.
Vizzotti resaltó que este año se adelantó el virus de la gripe y consideró “importante informar sobre la situación a la población, ya que es clave que tomen las medidas de prevención”.
La especialista detalló algunos de los cuidados que ayudan a disminuir la transmisión de los virus respiratorios: toser y estornudar sobre el pliegue del codo; mantener la lactancia; lavar las manos con frecuencia y si los chicos están enfermos que no vayan a la escuela.

Campaña.
En cuanto a la campaña de vacunación, la jefa de ProNaCEI aseguró que quienes tienen que aplicarse la vacuna son los ciudadanos con “factor de riesgo, personal de salud, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños menores de 2 años”.
Por último, explicó que es muy importante la difusión de las medidas de prevención para que la población las aplique, así como también que sepan que todas aquellas personas que pertenecen al grupo de riesgo pueden vacunarse gratuitamente contra la gripe en los hospitales y centros de salud públicos de todo el país. (Télam)

Compartir