¿Cómo ver el eclipse total de Sol de hoy sino estás en Estados Unidos?

Este lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse solar total en América del Norte.

Será visible de forma total desde Estados Unidos, y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo.

Sin embargo desde Argentina no será visible. Para poder ver un eclipse total de sol desde nuestro país tendremos que esperar hasta el 2 de Julio de 2019. También el 14 de Diciembre de 2020 tendremos otra oportunidad.

Desde nuestro país se podrá ver el eclipse únicamente por internet.

Entre las opciones tenemos una transmisión oficial de la Nasa, que realizará un Facebook Live con once naves espaciales, tres aviones y más de cincuenta globos de amplia altitud. La misma puede accederse desde la página oficial del eclipse.

También The Weather Channel junto con Twitter realizarán una transmisión en vivo para todos sus usuarios que podrá seguirse haciendo click aquí.

Otra página que permitirá seguir el evento será Slooh que posee múltiples acuerdos con telescopios automatizados. Para registrarse ingrese a Slooh

El eclipse comenzará a las 12 horas 47 minutos y la fase total recién a las 13 horas 49. La duración del eclipse total será de 02 minutos 45. Como dijimos solo será Visible en Norteamérica y norte de Sudamérica.

Recomendamos conectarse a los sitios de internet sugeridos sobre el mediodía para ajustar horarios y recibir información adicional del evento.