Cómo votaron los diputados pampeanos el aumento de sus sueldos

Los diputados nacionales Francisco Torroba (UCR), Daniel Kroneberger (UCR) y Sergio Ziliotto (PJ) votaron para mantener sin cambios el aumento de dieta dispuesto días atrás. Fue al rechazar la moción del Frente de Izquierda para tratar un proyecto que anulara el incremento. El macrista Martín Maquieyra (PRO), en cambio, se manifestó a favor de tratar la iniciativa. Gustavo Fernández Mendía (PJ) fue uno de los 40 ausentes.
La discusión se dio a partir de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que pidió la palabra para solicitar la votación de un proyecto de su autoría que planteaba la anulación de los aumentos que los diputados y senadores tuvieron en sus dietas.
La sesión tenía como tema principal el tratamiento de Presupuesto Nacional 2017. Para sumar un tema ajeno al orden del día establecido, el Frente de Izquierda necesitaba el apoyo de una mayoría especial, pero no lo logró: la votación terminó con 112 votos en contra de tratar la iniciativa y 104 a favor.
“La mitad de los trabajadores argentinos ganan menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14 mil pesos mensuales; los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos”, aseguró Bregman para rechazar el aumento “superior al 47 por ciento”. “Nos agravia a nosotros, pero también a todo el pueblo trabajador”, completó.
En las planillas de la Cámara de Diputados de la Nación consta que los radicales Torroba y Kroneberger y el justicialista Ziliotto se opusieron a dar el debate, mientras que el macrista Maquieyra votó junto a la minoría Fernandez Mendía no fue.

Compartir