Comodoro Py blindada: declaran Lázaro Báez, Pérez Corradi y Cristina Kirchner

La ex jefa de Estado, Cristina Fernández, tiene previsto llegar al edificio tribunalicio a las 13 para notificarse personalmente del procesamiento y embargo que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.
El pedido de la ex presidenta, basado en un turno médico pautado con anterioridad, fue presentado en la mañana de ayer por su abogado Carlos Beraldi en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la operatoria del dólar futuro durante el final de la gestión kirchnerista.
Fernández llegó a la Ciudad de Buenos Aires el sábado a la noche para presentarse esta semana en Comodoro Py pero también para encabezar actividades de corte político y para celebrar hoy el cumpleaños de su hija Florencia.
La ex mandataria fue procesada por presunta “administración infiel en perjuicio de la administración pública” en una causa en la que también fueron involucrados otros 14 ex funcionarios que ya cumplieron con trámite de notificación.

Báez.
Por su parte, el empresario Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, fueron trasladados desde el penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos, hasta los Tribunales de Comodoro Py, donde llegaron a las 8 llevando casco y chalecos antibalas en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye un doble vallado que impide acercarse a la sede judicial del barrio porteño de Retiro.

Pérez Corradi.
Carlos Broitman afirmó que “’la morsa’ existe” pero que “capaz hay más de una”. Hoy el acusado por el triple crimen de General Rodríguez declara ante la jueza federal María Romilda Servini.”Él sabe quién es ‘La Morsa’, pero va a hablar con elementos y pruebas”, aseguró el abogado.
El ex empresario farmacéutico, detenido en Paraguay hace 16 días luego de permanecer prófugo tres años, llegó ayer a Buenos Aires donde hoy será indagado en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.
Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada “mafia de los medicamentos” y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteí­na de suero.

Compartir