Compactaron autos y motos

La Municipalidad de Santa Rosa compactó este lunes unas 700 motocicletas y casi un centenar de automóviles que fueron secuestrados por faltas de tránsito y que sus dueños no han retirado.
“Se trata de vehículos que fueron retenidos en operativos de tránsito y no fueron retirados a tiempo. Por eso, el Juzgado de Faltas ordenó su compactación”, sostuvo el director de Tránsito, Victor Riera, en diálogo con los medios de prensa.
“La chatarra será subastada. La empresa tardará unos dos días en efectuar la compactación”, agregó el funcionario municipal.
La actividad se realizó esta mañana en el deposito que la comuna tiene en el Parque Industrial de Santa Rosa, con la presencia de Riera y de la jueza de Faltas, Ivana Cajigal.
Al respecto Cajigal manifestó que “esta compactación fue ordenada por este juzgado y hace unos meses se publicaron los edictos de todos los vehículos y motovehículos que iban a ser compactados para que aquellas personas a las que les hubieran retenido el vehículo, pudieran acercarse al juzgado a regularizar la situación y obtener la entrega del vehículo”.
En cuanto a las multas que generaron los conductores de estos vehículos explicó que “el expediente siempre queda porque la multa no es sobre el vehículo sino sobre quien circulaba y fue identificado, en el caso que no fuera identificado, por ejemplo cuando se retira un auto mal estacionado, la multa queda sobre el titular registral del vehículo, y se mantiene por el plazo de prescripción de la ley, que en el caso de las multas de tránsito son 5 años”.

Subasta pública.
Consultada sobre el destino de lo compactado adelantó que “como indica la Ordenanza respectiva, ya se ha oficiado al Colegio de Martilleros de la provincia para que sortee un martillero que será quien procederá a la subasta pública del material compactado”, en tanto que lo recaudado de la subasta ingresará a rentas de la Municipalidad.

ESCUCHA EL AUDIO DEL MÓVIL:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias.