Compensación a inundados: “Es un sueño de justicia”

Oscar Falcón, vecino del barrio Malvinas Argentinas, que vive frente al imponente cuenco, se refirió a la compensación del municipio para que los vecinos afectados no paguen las tasas de servicios municipales a excepción de agua y cloacas. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana, Falcón lo describió como “un sueño de justicia”.
El entrevistado afirmó que se plantearon obras antes de las inundaciones “porque las pérdidas las vivimos todos los días: perdí parte de mi mobiliario y mi salario no da como para comprarlos”. Y amplió que el “90 por ciento no paga este impuesto, porque son gente trabajadora, humilde, y no le da el bolsillo”.
Por su parte, en grupo de vecinos autoconvocados pidió este jueves en el Concejo Deliberante una solución a la problemática que viven por las inundaciones (sobre todo en los barrios Malvinas y Villa Germinal) y propuso expropiar un campo para embalsar el agua. “Siempre fuimos a la Banca Vecinal porque ese es el modo pese a que la Justicia siempre fue sorda con nosotros”, cerró el entrevistado.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)
Foto: Archivo.