Compensarán por 318.5 millones de pesos a los tamberos

El Ministerio de Agroindustria aprobó el pago de 318,5 millones de pesos en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos, correspondientes a los meses de febrero y marzo.
La resolución 187/2016 -publicada hoy en el Boletín Oficial- recuerda que los beneficiarios son aquellos productores tamberos que hubiesen producido y comercializado leche cruda durante esos meses y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de los operadores lácteos.
Asimismo, están alcanzados por la medida todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016 y también los “tambos fábrica” de la provincia de Buenos Aires, es decir los productores tamberos responsables de la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario y bajo la forma de masa para mozzarella.
El beneficio consiste en una compensación económica de 0,40 pesos por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción.Los beneficiarios de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe recibirán un aporte adicional de 0,10 pesos. (Télam)