Competencia atlética contará con la participación de 400 mujeres

En el circuito del Parque “Don Tomás”, de Santa Rosa, se llevará a cabo este sábado, desde las 14,30, la prueba pedestre 5K Woman. El lanzamiento oficial de la competencia se realizó esta tarde y contó con las presencias del director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda; el presidente de la Asociación Deportiva “Miguel Fernández”, Jorge Moriñigo; y las atletas Yamila Maidana y Aylén Alzugaray. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Estadio Municipal “Dr. Tomás M. González”.
En la oportunidad, Lorda destacó el apoyo que brinda la Municipalidad de Santa Rosa a los eventos de distinto orden que se vienen realizando en nuestra ciudad, dinamizando el movimiento de la actividad física y complementando la acción que habitualmente llevan a cabo los deportistas que se entrenan en pos de alcanzar distintos objetivos, en este caso con una prueba que contendrá únicamente la participación de mujeres.
Por su parte, Moriñigo se mostró gratamente sorprendido con la cantidad de inscripciones registradas. “En primera instancia habíamos estimado 150 participantes. Luego llevamos el cupo a 300 atletas y fue ampliado a 400, cifra que será la definitiva y para la que quedan solo 30 lugares por cubrir. La inscripción por grupos ha sido totalmente sorprendente”. La inscripción cerrará este miércoles 21.
El dirigente agregó que “tenemos muy buenas expectativas y creemos que todo será un éxito. No sólo se trata de correr, de competir, lo importante en este caso es participar, compartir, por eso también se podrá caminar y trotar la cantidad de metros que pueda cada una en la medida de sus condiciones”.
Yamila Maidana y Aylén Alzugaray son dos atletas referentes de las pruebas de fondo. Ellas también serán de la partida en los 5K. “Es toda una novedad, queremos ser protagonistas, estará muy bueno correrla y compartir el evento con cientos de mujeres. No podíamos dejar de participar, independientemente del resultado final, y como siempre daremos lo mejor de nosotras para alcanzar la mejor posición posible”, coincidieron en manifestar durante el diálogo con la prensa.

Compartir