Hoy competencia de rap en el Parque Oliver

HOY EN EL PARQUE OLIVER

Como parte de la gran cantidad de actividades culturales de este fin de semana, esta tarde se llevará a cabo la competencia de rap improvisado “F-NIX Freestyle”, a partir de las 15 horas en el Parque Oliver de Santa Rosa. Esta competencia se desarrollará en un formato de parejas (2vs2) y se contará con la presencia de Cold y Lewan, otros dos raperos de gran talento provenientes de Córdoba. Además, vendrán competidores de todas las ciudades y pueblos circundantes a la capital pampeana, como General Pico, Trenque Lauquen, entre otros.
Quien desee inscribirse deberá ir con su compañero de competición al Parque Oliver para empezar la etapa de clasificatorias. Ocho equipos extraídos de la ya mencionada etapa se sumarán a Cold & Lewan, Musa & Fara, Condor & Mauri, Berti & Factor, entre otros, para formar los cruces de octavos de final que iniciará aproximadamente a las 17.
La F-NIX cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, con sonido e iluminación de Julio Rivero, visuales y grabaciones de Gergory eventos, fotografías de Federico Bruno y Manuel Prado como DJ del evento.
Es importante destacar, para aquellos que quieran participar, que las clasificatorias serán con beatbox, abajo del escenario, es decir “underground”, pero los clasificados se verán las caras arriba del escenario.

El surgimiento.
La F-NIX Freestyle, es una competencia de rap improvisado en formato de batallas que se realiza fin de semana por medio en el Parque Oliver, Santa Rosa.
La primera edición se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2016, donde se reunieron alrededor de 80 personas llenando tan solo una pequeña porción del anfiteatro del parque. Progresivamente la cantidad de gente fue creciendo y a su vez el nivel de los participantes. Estos dos factores sumados al movimiento efectuado en las redes sociales, lograron que la F-NIX para principios de marzo ya ronde los 300 espectadores dentro del Oliver.
Gracias al dinero recaudado con el pequeño costo de inscripción que se cobraba inicialmente (ahora es gratuito) y a la venta de alfajores de maicena, la organización pudo traer a Ecko; uno de los raperos más reconocidos a nivel continental.