Comprueban nuevos beneficios del mate para la salud

El mate, una costumbre muy arraigada en estas latitudes, tiene un agregado porque ahora se comprobó científicamente que la yerba es anticolesterolémica, antiobesidad, antidiabética y estimulante.
Conscientes de que no hay límites para el potenciamiento de esta bebida, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario presentaron 224 publicaciones científicas que dan cuenta de las propiedades benéficas de este producto para la salud.
El objetivo es “sentar las bases para el despegue del mismo en nuevos mercados y certificar la calidad de la yerba”, tal como lo afirmó el presidente del directorio del INYM, Alberto Re y lo destacó en un informe el sitio Agrofy.
La presentación de los resultados fue en el marco de la “IV jornada sobre Yerba Mate y Salud” realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR de la ciudad santafesina de Rosario, donde el titular del INYM, resaltó la importancia de ofrecer a los consumidores información “científicamente comprobada” acerca de los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud humana”.
“Informar para que no sea concebido sólo como una costumbre, sino como un alimento con compuestos bioactivos y nutrientes de amplio valor y con un gran número de propiedades biológicas tales como cardioprotectora, anticolesterolémica, antiobesidad, y estimulante, entre otras”, precisó Ré.