Comunicación cooperativa en Doblas

Organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, la Dirección de Medios y la Fepamco, se desarrolló la Jornada Integral de Comunicación Cooperativa que congregó a dirigentes de entidades de la zona sur de esta provincia.
El Salón Municipal de la localidad de Doblas recibió a dirigentes de unas siete cooperativas. En principio se escucharon las palabras del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, quien afirmó que “el tema de las comunicaciones es fundamental y vital en cada una de las organizaciones”. A su vez, añadió que “es un elemento que las cooperativas no están trabajando adecuadamente”. En ese sentido, Gordillo consideró que “muchas veces no comunicamos todos los hechos que generamos hacia la sociedad. En eso tenemos un déficit. Hay que tratar de generar ese vínculo comunicacional con los asociados”.
Por su parte, Jorge Nicoletti, director de Medios del Gobierno de La Pampa, expresó que “el Gobierno que encabeza el gobernador Carlos Verna está convencido que la capacitación es el camino”.

Comunicar.
Por su parte, Carlos Santarrosa, presidente de Fepamco, reconoció que “comunicar es una materia pendiente en nuestro sector”, mientras que se mostró convencido de la importancia de generar este tipo de encuentros para avanzar en la materia. “La intención es seguir generando espacios en común junto a la Subsecretaría”, analizó.
La capacitación, que apuntó a destacar la importancia de que las cooperativas cuenten con una política de comunicación adecuada, estuvo a cargo de Alexis González, consultor en Estrategia y Comunicación.