Con 150 trabajos, comenzó una nueva Feria de Ciencias y Tecnología

Con la participación de más de 150 trabajos y con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, se dio apertura en la sede del club Belgrano de Santa Rosa la XXVII Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.
El corte de cintas, que tuvo lugar en la Escuela 180, permitió el recorrido por los diversos stands que nuclearon trabajos de chicos de 60 escuelas de distintos puntos de la provincia.
Las autoridades del Gobierno provincial estuvieron acompañadas por integrantes de sus equipos de trabajo y en el caso de Educación participó la totalidad del gabinete. También estuvieron presentes la asesora de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Graciela Massara, y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

Zamba del río robado.
Autoridades, docentes y alumnos disfrutaron en su inicio de videos donde la Orquesta Infanto Juvenil Provincial entonó el himno nacional argentino y a su término la Zamba del Río Robado, que incluyó la participación de cinco Coros Infantiles pampeanos.
La ministra se mostró complacida por la gran participación escolar en la tradicional Feria. “Hay 152 trabajos, esto está mostrando la gran responsabilidad que tienen las escuelas pampeanas, los docentes que lo hacen posible y la participación de los chicos que para mí es fundamental. Más allá de todo lo que significa la investigación, la búsqueda, la creatividad, es de gran importancia el encuentro de los cuatro puntos cardinales de la provincia”, manifestó.
Garello consideró que la participación de los chicos es muy significativa. “Hemos tenido en la instancia zonal 500 trabajos. Es un gran número y habla de las iniciativas de los chicos y esto es lo más importante”, consideró.
Sobre las temáticas resaltó que los alumnos tomaron en su mayor número las temáticas provinciales como el bosque de caldén pampeano, el río Atuel, la cría en el oeste, entre otros.