Con 29 trabajos premiados, terminó la Feria Provincial de Ciencias 2016

En la sede del Club Belgrano, cerró esta mañana con muy buena convocatoria de estudiantes de distintos puntos de la provincia la XXVII Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.
De entre los premiados, aquellos trabajos “destacados” accederán a la instancia nacional que se realizará en Córdoba durante la primera semana del mes de noviembre.
En el acto de premiación, el director de Planeamiento, Marcos Carnicelli resaltó la importancia de la participación de los chicos en la Feria este año ya que sumó más de 150 trabajos. “Esto demuestra un gran trabajo en las escuelas, también para las Ferias zonales. Estamos muy contentos, tuvimos récord de trabajos a lo que se suma el trabajo de las olimpíadas”, manifestó.
Se cubrieron la totalidad de los temas previstos por la currícula escolar. “Muchos tuvieron que ver con las políticas de cuidado como la educación vial y educación sexual integral, aunque también hubo muchos trabajos vinculados a la matemática y a la literatura”, afirmó.
Sobre las temáticas locales los alumnos tomaron en su mayor número cuestiones provinciales como el bosque de caldén pampeano, el río Atuel, la cría en el oeste, entre otros.
La feria incluyó a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y las modalidades educativas de Educación Artística, Educación de Personas en Contexto de Encierro, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural y Educación Técnica y Profesional.

Trabajos reconocidos:
“Explorador de Nogales” de la Escuela 94 de Arata. “Sombras” de la Escuela 19 de Jagüel del Monte. “La compostera móvil” de la Escuela 86 de Abramo. “Proyecto P.P.” del Ipem de Santa Rosa. “Somos nuestros genes” de la Escuela Arturo Illia de Santa Rosa. “Atuel, el silencio de las aves” del Colegio Águilas del Oeste de Algarrobo del Águila
“Escuela Segura: diseño e implementación de un plan de evacuación” del Instituto Heguy de la Sagrada Familia de Intendente Alvear.
“Zapallo como para hacer dulce” de la Escuela 6 de Quemú Quemú.
“Manos a la obra” de la escuela Santa Inés de General Pico. “Con-textos…¿quién soy?” del Instituto San Martín de Miguel Riglos.
“I.P.A II (integrar para aprender)” del Colegio Secundario Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.
“Termofusión en el arte” de la Escuela 180 de Santa Rosa. “Pequeñas cerámicas” del colegio Dermidio Cejas de 25 de Mayo.
“¿A quién se le ocurrió?” de la Escuela Adventista General José de San Martín de Santa Rosa. “Detectives en la clase de matemática” del Ipem de Santa Rosa
“Los gráficos de la 28” de la Escuela N°28: Augusto Bravard de Maisonnave. “Dos aves con nidos diferentes” del Instituto María Auxiliadora de Santa Rosa. “Animaciones” del JIN 2 de General Pico. “La fábrica de golosinas” del JIN 12 de Puelén. “Y por qué no una escuela para ellos” de la Escuela 48 de Árbol Solo. “Vení conoceme” de la Escuela 34 de Realicó. “Vínculos conflictivos entre padres e hijos adolescentes” de la escuela República de El Salvador de General Pico. “Mente inteligente, pie feliz” de la EPET 5 de Macachín. “Cabezal de trilla” de la EPET 7 de Intendente Alvear. “Polímeros en la huerta” de la Agrotécnica de Victorica. “Un producto saludable” de la Agrotécnica de Victorica.”Cantos de libertad 2” de la Escuela 7 de Victorica.
“Elaboración de abono mediante dos técnicas Doña Lombri la fabrica” del Instituto Pampeano de Enseñanza y Socialización de Adolescentes de Santa Rosa.
“Tecnificando la huerta” de la Escuela N° 71 de Rolón.

Compartir