Con clases públicas, los docentes universitarios iniciaron el paro

En el marco de la medida de fuerza de la docencia universitaria de 48 horas, este jueves se llevó a cabo una clase pública desde las 8 y hasta las 10 de la materia Currículum. La iniciativa se repetirá este viernes a la misma hora.
Con más de 45 estudiantes, las docentes Norma Di Franco, Chachi Di Franco y Silvia Siderac, expusieron sobre los motivos por los cuales los universitarios debemos estar en movilización constante ante el vaciamiento que intentan desde el Gobierno nacional. Posteriormente Santiago Audisio, secretario general de los docentes universitarios, se dirigió a los presentes haciendo un resumen de la lucha que se viene sosteniendo y profundizando, haciendo hincapié en el peligroso proyecto de presupuesto para 2017 que ha presentado el ejecutivo al congreso de la nación.

Exposición de trabajos grupales.
La clase contempla la exposición de trabajos grupales de estudiantes que tenían como consigna, pensar los números, estadísticas y datos del flagelo de la trata de personas para generar material didáctico para enseñar las matemáticas a los distintos cursos de la educación media. Así se hizo un repaso por los casos más resonantes de feminicidios de esta provincia, Carla Figueroa, Sofía Viale y Andrea López con intervención del auditorio. En este marco, integrantes de la comisión directiva de ADU están en este momento en el Colegio de la UNLPam, debatiendo y acordando con colegas docentes las medidas de fuerza a continuar.

Compartir