Con la vuelta de Woody Allen, y la adaptación de un clásico de Sáer, se renueva la cartelera

Del exterior llegan “Kubo y la búsqueda del samurai”, de Travis Knight, “Nerve, un juego sin reglas”, de Henry Joost y Ariel Schulman, “Café Society”, de Woody Allen, que fue el filme de apertura del último Festival de Cannes, y “Satanic, el juego del demonio”, de Jeffrey G. Hunt.
“LA LUZ INCIDENTE”
Argentina en la década del 60: Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida, pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar.

Sáer.
EL LIMONERO REAL”.
Basada en un relato de Juan José Saer, el filme narra la historia de tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven a orillas del río Paraná y se disponen a compartir el último día del año, pero deben enfrentarse a un hecho inesperado: una de ellas se niega a asistir al festejo porque está de luto, ya que su único hijo murió, pero ya hace seis años.
“PRIMAVERA”.
Leopoldo es un niño de 11 años que creció rodeado de artistas que durante los tres meses de la primavera (la película comienza el 21 de septiembre y termina el día de Navidad), descubrirá el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa.
“70 Y PICO”
Registra los cambios anímicos del realizador al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina.
El rol que cumpliera éste desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención Esma, es uno de los muchos temas que el abuelo “Pico” relata a cámara.
GRANADA Y AL PARAISO”.
Una pareja se quiebra frente a un presente apocalíptico, que abruma a estas personas con las metas no cumplidas, en medio de un presente insatisfactorio.
Ellos se apresuran a dar un paso antes de que todo termine, algunos asumen su situación laboral pésima, otras sufren pánico y depresión, y también hay los que luchan con su propia exposición sin sentido en Internet frente a la soledad, en una ciudad donde nadie mira a su alrededor.
“KUBO Y LA BÙSQUEDA DEL SAMURAI”
Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza.
Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos.
Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue de su padre, un legendario guerrero samurái.

NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS”.
Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta.
Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella.
Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño, que será su compañero de equipo, pero, a medida que sube niveles, evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.
“CAFÉ SOCIETY”.
Los Ángeles, en la década del 30, cuando en la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman, sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood, se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío.
Woody Allen es uno de los grandes autores del cine estadounidense de las últimas cuatro décadas como guionista, director y actor, autor entre otras obras de “Manhatta”, “Anniel Hall”, “Crímenes y pecados” y “Medianoche en París”, entre más de 30 largometrajes.
SATANIC: EL JUEGO DEL DEMONIO”.
Viajando en una camioneta, un grupo de jóvenes universitarias visitan lugares viejos y misteriosos en Los Ángeles, donde se reportaron entre 1980 y 1990 una ola de casos de rituales sexuales y violación infantil.
Las estudiantes siguen al extraño propietario de una tienda oculta y espeluznante, sólo para encontrarse salvando a una chica sospechosa de lo que aparenta ser un sacrificio humano.