Con tarjetas del BLP habrá 25% de descuento en el nuevo vuelo a Buenos Aires

VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS A BUENOS AIRES

A partir del 3 de octubre próximo Aerolíneas Argentinas hará 6 vuelos semanales directos entre Santa Rosa y Buenos Aires, a un precio final de $1.330, lo que ubica al transporte aéreo como sumamente accesible si consideramos el costo de viajar por vía terrestre.
Como informara este diario la empresa aérea lanza un pasaje económico, ida y vuelta, que tendrá aquel valor. La promoción entró en vigencia esta misma semana, y el único inconveniente para los viajeros está dado en que la cantidad de usuarios se ha multiplicado, con lo que resulta difícil conseguir pasajes que, según se anunció, deben gestionarse al menos con 15 días de anticipación.
En cada vuelo, que serán seis a la semana (menos los sábados), habrá un cupo de 14 asientos sujetos a ese beneficio.
Se puede señalar que el avión partirá desde Santa Rosa a las 6.05 y arribará a Aeroparque a las 7.15, mientras que el vuelo de regreso saldrá a las 22.05 desde Buenos Aires y llegará a nuestra ciudad a las 23.25. Ese esquema horario permitirá viajar y volver en el día.

Un 25% menos con tarjetas BLP.
Pero no sólo se debe considerar el precio que se informó antes, sino que ahora el Banco de La Pampa sale a ofrecer, con la utilización de sus tarjetas de crédito, un descuento del 25% con hasta 12 cuotas sin interés para volar por Aerolíneas Argentinas entre Santa Rosa y Buenos Aires. Se trata de una promoción que se mantendrá para la línea de bandera por lo menos hasta el 31 de octubre.
Hay que tener en cuenta que por lo general las aerolíneas tienen lo que se llama una tarifa promocional -en este caso con aquel valor de $1.330- y en esta franja se consideran los pasajes que son comprados con determinado tiempo de anticipación; luego una tarifa económica o mediana, y finalmente la más cara. A medida que se venden los tickets más baratos -en este caso hay un tope de 14 asientos-, los precios cambian y se encarecen.
Ahora el objetivo del Banco de La Pampa es conseguir mejorar con ese porcentual del 25% de descuento con sus tarjetas, que la tarifa mediana se iguale con la más baja; en tanto las más altas -adquiridas a último momento- quedarían en los mismos valores. Aunque no se informó oficialmente, a esos 14 pasajes promocionales (a $1.330) se sumarán otros 20 que dispondrán del beneficio de las tarjetas del BLP.
Se puede agregar que algunos otros bancos podrían sumarse a una promoción parecida a la de la entidad crediticia pampeana.

Parecido a los micros.
Cabe decir que los precios que se están manejando para vuelos Buenos Aires-Santa Rosa, no estarían difiriendo en estos momentos de los valores que manejan algunas empresas de micros, cuyos pasajes oscilan entre $772 y $1.019, teniendo en cuenta el tipo de servicio, que va desde semicama a suite. Eso sólo para un viaje, el de ida o el de regreso.
Además se da la ventaja que el avión no demora más de una hora, y viajar en micro supone no menos de 8 horas. Ahora se dará la particularidad de que quienes tengan que viajar a Buenos Aires desde Santa Rosa lo van a hacer por la mañana, podrán hacer allí los trámites que necesiten, y regresar en la misma noche a la capital provincial.
El movimiento de vuelos ha obligado a Aerolíneas a tomar más personal.
Otro tema que debe ser considerado interesante es que, por algunas noches -por lo menos de domingos a martes- el personal de a bordo (tripulación) debe permanecer en Santa Rosa, lo que naturalmente determina la utilización de hotel y servicio de gastronomía.
Por otra parte la mayor frecuencia de vuelos ha determinado que Aerolíneas contrate más personal, y estima que unos 6 ó 7 operarios más se sumaron a la planta, algunos en tareas administrativas y otros desenvolviéndose en la pista.

Compartir