Con una fuerte inversión, repavimentan rutas pampeanas

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, a través de Vialidad provincial, está llevando adelante diversas obras de repavimentación en rutas provinciales que implican una importante inversión económica.
En la actualidad se mantienen en ejecución tramos en cinco rutas en cercanías a Falucho, Macachín, Guatraché, Vertiz, General Pico y Doblas implicando una inversión de 500.000.000 de pesos. Ya licitadas y próximas a adjudicar están destinados 300.000.000 de pesos mientras que 400.000.000 de pesos están previstos para las próximas cuatro obras a licitar. El total implica una inversión de 1.200.000.000 de pesos. En ese marco, se licitó hoy la obra de repavimentación de la Ruta provincial 1, en el tramo Ruta nacional 188 y Ruta provincial 2.
El acto licitatorio, que tuvo lugar en el auditorio de Vialidad provincial, estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el subsecretario, Juan Carlos Guzmán, el ingeniero jefe de Vialidad provincial, Rodrigo Cadenas, y el asesor legal, Sergio Martínez. El presupuesto de la obra alcanza los 147.720.000 de pesos y el plazo de ejecución de trabajos es de 12 meses. Las firmas oferentes fueron cuatro: Ángel Jubete S.A., Vial Agro S.A, Boetto y Butigliengo S.A e INCISA S.A.
La obra pretende la repavimentación de los tramos comprendidos entre la Ruta nacional 188 y las vías del ferrocarril ubicadas en el kilómetro 22.700 y entre las localidades de Trebolares y General Pico con una carpeta de concreto asfáltico, previo reciclado de la base y pavimento existentes.
Bargero señaló que “todas las obras son de repavimentación de rutas y todas con montos importantes, abarcando toda la provincia. El estado de las rutas es muy importante y por ello las inversiones son muy importantes”, manifestó.
Continuó confirmando que las inversiones “superan ampliamente lo que veníamos haciendo hasta ahora, estamos hablando siempre de repavimentación y reconstrucción de rutas. En ningún caso se habla de ruta nueva. Vialidad está invirtiendo todo su esfuerzo en la reconstrucción y mantenimiento de su red pavimentada”.

Compartir