Concejal aseguró que solo el 11% paga el servicio de riego

El concejal del Frepam, Marcos Cuelle, dijo que solo el 11 por ciento de los frentistas (que vive en calle de tierra) paga el servicio de riego prestado por la Municipalidad de Santa Rosa en el marco de un nuevo conflicto suscitado en la actualidad. ¿Cuál es el problema?. Tal como lo adelantó Radio Noticias y LA ARENA, los propietarios de camiones regadores no cobran desde hace tres meses y denuncian que desde la comuna le están cobrando multas por no respetar el contrato que asciende a entre el 50 y el 60 por ciento del salario bruto que reciben.
Los representantes de los camiones regadores fueron esta mañana a la Municipalidad a reclamar. En principio, se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, y luego con el jefe comunal Leandro Altolaguirre.

No para sueldos.
“Solo el 11 por ciento paga el servicio de regado y así es difícil que todo esto funcione: algunos hacen como que riegan y otros como que pagan y eso no le sirve a ninguno por lo que es complicado prestar un servicio cuando no tiene sustentabilidad económica”, opinó Cuelle.
El edil se refirió al pedido de la oposición para usar plazos fijos para pagar la suma fija a los municipales y, de esta forma, evitar un paro que, en principio, se realizaría mañana. Cuelle dijo los plazos fijos que tiene el municipio no se pueden utilizar para “erogaciones corrientes”, es decir para salarios.

Compartir