Concejala quiere un nuevo cuenco para tres barrios

La concejala Claudia Giorgis (Frepam) promovió una iniciativa que promueve descongestionar los cuencos de la calle Farinatti. La intención es evitar inundaciones en barrios como Las Artes, Malvinas Argentinas y Villa Germinal, tiene un presupuesto de más de cuatro millones.
Con la única ausencia por enfermedad de la concejala Laura Gallucio (PJ), se llevó a cabo hoy la décimocuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante santarroseño. Pasadas las 11, inició la jornada deliberativa. Fue el turno de la edila Cristina Lezcano (PJ) de izar el pabellón nacional para dar inicio formal al encuentro.
Antes del tratamiento y abordaje de los temas del día, Giorgis pidió la palabra, al tratar el proyecto de ordenanza presentado por el bloque que la representa, declarando “de interés general y utilidad pública, las obras para evitar inundaciones en los barrios Las Artes, Malvinas Argentinas y Villa Germinal”.
La edila expresó que “la iniciativa contribuye a paliar la crítica situación en la que se encuentran los vecinos de las mencionadas barriadas, ya que consiste en la realización de varias obras de ingeniería, que en su conjunto van a dar como resultado que los cuencos no desborden luego de cada lluvia, como viene ocurriendo desde hacia muchos años, motivo por el cual los vecinos han peticionado de distintas formas”.

Fundamentación.
La fundamentación contempló también que “dicho proyecto ha sido incorporado por el Ejecutivo municipal al conjunto de obras para el plan de mitigación que se propone desarrollar de manera conjunta entre Nación, provincia y municipio. Contempla la creación de un cuenco en el extremo noroeste del terreno donde está ubicado el aeropuerto de la ciudad”.
La función del mismo será la de “evitar sumar a los cuencos de la calle Farinatti, los escurrimientos de lluvia de la cuenca de zona agrícola ganadera al norte de la calle Ignacio García; que aumenta la superficie en unas 1369 hectáreas, a las 384 de superficie que corresponden a la cuenca urbana” de los mencionados barrios.
Giorgis fundamentó de esta forma el proyecto, aduciendo que tiene un costo previsto de 4.600.000 pesos; contemplados en el plan mayor de 200.000.000 millones de inversión para paliar la crisis sanitaria. El diseño corresponde al profesional Pablo de Dios Herrero.

Compartir